Para conocer más sobre el Paisaje Cultural Cafetero y otras maravillas del Eje Cafetero, te sugerimos:
 
Territorios cafeteros de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca son Patrimonio Cultural de la Humanidad Lo dice UNESCO, confirmelo usted
Para más información, visite PCC
 
La Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia, programa especial del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), funciona como una plataforma de gestión para exaltar y fortalecer el patrimonio cultural, material e inmaterial de los 17 pueblos declarados Bien de interés Cultural a nivel nacional.
Para más información, visite Red de Pueblos
 
Salamina, cuna de Cafe Expedition  y destino turístico de gran belleza natural por excelencia; desde su fundación en 1825, “El Pueblo de Los Parques”, como se conoce comúnmente, ha conservado una arquitectura estética que habla de los legados traídos por sus colonizadores. Sus edificaciones y bellas casas, con balcones y flores de distintos colores, representan una historia digna de recorrer y  contemplar por sus visitantes.
Para más información, visite Salamina - Caldas
Bioparque Ukumarí
Es un proyecto público-privado cuya misión es contribuir con la conservación de la vida silvestre a través de acciones ecológicamente viables, económicamente sostenibles y socialmente justas, que promuevan la educación e investigación y generen escenarios para la interactividad y entretenimiento de los visitantes.
Para más información, visite Bioparque Ukumarí