Para conocer más sobre el Paisaje Cultural Cafetero y otras maravillas del Eje Cafetero, te sugerimos:
La Red Turística de Pueblos Patrimonio de Colombia, programa especial del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), funciona como una plataforma de gestión para exaltar y fortalecer el patrimonio cultural, material e inmaterial de los 17 pueblos declarados Bien de interés Cultural a nivel nacional.
Para más información, visite Red de Pueblos
 
Salamina, cuna de Cafe Expedition  y destino turístico de gran belleza natural por excelencia; desde su fundación en 1825, “El Pueblo de Los Parques”, como se conoce comúnmente, ha conservado una arquitectura estética que habla de los legados traídos por sus colonizadores. Sus edificaciones y bellas casas, con balcones y flores de distintos colores, representan una historia digna de recorrer y  contemplar por sus visitantes.
Para más información, visite Salamina - Caldas
Bioparque Ukumarí
Es un proyecto público-privado cuya misión es contribuir con la conservación de la vida silvestre a través de acciones ecológicamente viables, económicamente sostenibles y socialmente justas, que promuevan la educación e investigación y generen escenarios para la interactividad y entretenimiento de los visitantes.
Para más información, visite Bioparque Ukumarí