Café EXPEDITION

Una empresa internacional cuyas actividades productivas, comerciales, sociales y culturales giran en torno al café colombiano. Con presencia en Colombia y Chile, participa activamente en toda la cadena de valor del producto, desde las fincas de café en Colombia hasta la comercialización a consumidores finales en Chile.
El propósito de Café EXPEDITION es generar los espacios de encuentro para entregar a nuestros invitados una experiencia placentera en torno a cafés especiales colombianos. En este sentido, pretendemos estar presentes en cafeterías y restaurantes que se ocupen de entregar productos de alta calidad  compañados de un servicio cercano a sus clientes finales.

Cadena de Valor

Café EXPEDITION participa activamente en toda la cadena de valor del café desde su cultivo hasta que éste es servido a los consumidores finales.
  • Los procesos de cultivo y cosecha son realizados a mano principalmente por madres cabeza de familia de la región que subsisten de esta actividad.
  • El beneficio del café se hace de forma amigable con el medio ambiente usando racionalmente los recursos naturales y transformando los residuos orgánicos del proceso en fertilizantes.
  • El proceso de torrefacción de Café EXPEDITION es realizado en origen por expertos cup-grader que aplican curvas de tostión específicas a cada Micro Lote para rescatar, encapsular y destacar los atributos de cada uno de ellos.
  • La comercialización del producto se fundamenta en los gustos y tendencias del mercado objetivo, así como en
    entregar a los consumidores finales nuevas experiencias placenteras en torno al buen café colombiano.

Inspiración

 

Generaciones anteriores

Orgullosamente colombianas que forjaron a pulso y sudor el destinos de nuestras tierras cafeteras, que valoraron la familia como fin último de sus esfuerzos, que reconocieron en la fe cristiana la trascendencia de la vida y que nos heredaron el amor y la pasión por nuestra tierra.

Riquezas de nuestra tierra

Colombiana con una amplia biodiversidad natural representada en paisajes, climas, frutos y costumbres unidos por la calidez de sus personas.

Responsabilidad Social,

Comprobados y aplicados en otros países y ámbitos que han permitido generar y operar modelos de negocio autosustentables, limpios y justos.